Retratos

Foto intervención de Clotilde López
Foto intervención de Clotilde López

 

Andrea Méndez

Le hubieran dicho a la niña que la gente muere, que se va y no vuelve. Que la memoria es un autodestructible cortometraje difícil de dirigir.
Que las hadas no existen y que mamá llora a veces.
Le hubieran dicho que los besos no se piden y que los ojos no siempre brillan de amor, que la gente miente y que los buenos gestos también se extinguen.
Que las personas tristes ríen mucho y que la gente feliz está desapareciendo.
Que el rojo no sabe a fresa y que papá no es el hombre más fuerte del mundo, que también se cae.
Le hubiéramos dicho todos que los corazones duelen y que las palabras son un arma que mueve al mundo. Que la abuela va a dejar de sonreír y que el abuelo no siempre sabe qué decir.
Debieron hablarle acerca del amor.
Que los problemas existen, que las personas roban y que la noche es realmente bella si la ves desde afuera. Que los monstruos no viven en el armario, ellos se esconden en nosotros de otras maneras.
Le hubieran dicho que se va a perder, que lo hará muchas veces, pero que primero debe encontrarse a sí misma antes que buscarse en alguien más.
Debieron decirle a la niña que de grande no debería ser mujer, que de grande debería ser feliz.

2 Responses to Retratos

  1. Pero como no existe el hubiera..sólo le queda recoger los trozos de si misma para reconstruirse y aprender que la vida no es como la soñó..pero que tiene fe de que volverá su sonrisa..

Leave a reply