Realizan foro para garantizar los derechos de las personas que son detenidas

Que se garanticen los derechos humanos por las autoridades no solo es una prioridad para la sociedad, sino un deber que tiene que cumplirse a cabalidad. Por esta razón la diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza, organizó el Foro “Principios y Mejoras de las prácticas sobre la detención administrativa de las personas”.

La finalidad y el objetivo principal es cuidar que no se repitan hechos en los que se pone en riesgo la integridad física de las personas, que se respete la vida y todos los derechos de cualquier individuo ante un arresto administrativo.

La legisladora expuso ante representantes de distintos sectores, la necesidad de legislar para establecer protocolos en las celdas de la policía municipal, así como para garantizar presupuestos y capacitación del personal que permitan mantener espacios vigilados y seguros, tanto para los detenidos como para los trabajadores..

“Los ciudadanos están en un estado de indefensión, porque no se tienen esos protocolos establecidos por Ley, entonces esa es la idea, que las comandancias tengan las condiciones dignas para poder recibir a los detenidos y que lleven el proceso que tengan que llevar con un trato digno”, manifestó Martínez Espinoza.

El proyecto de iniciativa que pretende presentar la diputada priista, surge de los hechos que se han registrado a lo largo de los años y que muchas veces termina en el fallecimiento de personas y daños en la integridad física de quienes han sido detenidos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Pedro Gabriel González Avilés, respaldó el proyecto de ley que impulsa la diputada y se comprometió a darle el seguimiento correspondiente.

Leave a reply