Leer en medio de la crisis: FCE anuncia Venta Nocturna

La Venta Nocturna reunirá más de 40 sellos editoriales participantes

Redaccion.-

Bajo una crisis presupuestal derivada de la pandemia causada por la COVID-19, el Fondo de Cultura Económica anuncia su tradicional Venta Nocturna. Se trata de una campaña de descuentos que van del 20% al 50% aplicados a los libros participantes y que, como cada año, se realiza los días 3 de septiembre para conmemorar la fundación de una de dicha editorial, una de las más grandes del mundo hispanoamericano. Este año se cumplen 86.

La Venta Nocturna reunirá más de 40 sellos editoriales participantes. Las sedes serán 40 librerías del FCE y Educal, a nivel nacional, mismas que, dependiendo de las condiciones dictadas por las autoridades locales, abrirán sus puertas de 11:00 AM a 20:00 PM, con extremas medidas de seguridad tanto para el personal de las librerías como para los usuarios, que incluyen distribución de gel desinfectante, aforo controlado conforme a los dictados oficiales, uso de cubrebocas obligatorio y  sana distancia, entre otras. El evento no obstante se extenderá de manera virtual, cuando las puertas de los establecimientos ya estén cerradas.

A pesar de recibir un recorte presupuestal federal del 75%  para atender el sector salud del país, el FCE promete, además de los descuentos, una serie de mesas redondas virtuales de discusión y análisis que abordarán temas como feminismo, cómic, ciencia, historia, poesía, literatura infantil y juvenil, entre otras, en las cuales tomarán parte autoras y autores de todas las editoriales participantes, como es el caso de Trino, BEF, Nadia Fink, María Fernanda Ampuero, Rodrigo Morlesín y Raquel Castro, entre otras personalidades. Además, la venta de ejemplares firmados por Juan Villoro, Rafael Barajas “El Fisgón”, Jazmina Barrera, Silvia Molina, Francisco Hinojosa y Alberto Chimal, entre otros.

A la par, el programa #RepúblicaDeLectores se transmitirá de manera ininterrumpida de 11:00 AM a 11:00 PM y contará con la participación de editores y autores. La transmisión será en las redes sociales del Fondo de Cultura Económica.

Para mayores informes se puede consultar el programa, las promociones, descuentos y fondos editoriales participantes en el sitio www.ventanocturna.fondodeculturaeconomica.com que estará disponible del 3 al 6 de septiembre.

 

Deja un comentario