Fernando Trejo, ganador del XV Concurso Nacional de Poesía Alonso Vidal

Hermosillo, Sonora; Mayo 11 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dio a conocer al ganador del XVI Premio Nacional Alonso Vidal, quien será acreedor de un premio de cincuenta mil pesos y la publicación de la obra.

Margarita Torres Ibarra, Directora General del IMCA, acompañada del jurado y bajo la supervisión de la notaria Karina Gastélum, se encargó de notificar vía telefónica al autor Fernando Enrique Trejo Trejo, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En esta edición fue elegido el poemario La abuela está en la casa porque he visto su voz, de 70 cuartillas de extensión, y fue elegido ganador por el resultado de las apariciones quiméricas de los seres espectrales que configuran la nostalgia del yo poético que se desdobla en cada página del libro.

Los jurados, Mtra. Selene Carolina Ramírez García, Mtro. Horacio Valencia y Mtro. Jorge Ochoa, dieron el veredicto y decidieron por unanimidad que el poemario mencionado cumple estética y formalmente con las cualidades necesarias para obtener el galardón de este año, estilo que resaltaron como único.

El autor chiapaneco destacó que el poemario presentado es muy personal, expresado en narrativa y poesía y agradeció al instituto por el reconocimiento otorgado a su trabajo y se manifestó muy contento, ya que el texto presentado fue inspirado en sus abuelas, quienes perecieron este año.

Este concurso se realiza anualmente con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla. La premiación se realizará en el marco de la celebración la edición 16 del Festival Internacional del Pitic.

Leave a reply