En el mar de la entraña

Karla Velazquez

El narrador que es personaje, nos recrea un viaje, nada más crudo que la misma realidad, de diferentes duelos, diversos acontecimientos y su sentir por el peso de lo que contiene el costal que va cargando.

En el mar de tu nombre, ( Ed. ISC, 2013)  novela de la autoría de Carlos Sánchez, es un ir y venir entre el pasado, el presente y el futuro soñado: una parábola de la vida.

Entre esos dolores se encuentra el que menos deseamos, pero es seguro que viviremos: la pérdida de un ser querido, y la consecuencia es la difícil aceptación de la perdida física, esa que buscamos en todas partes, en cada rostro, en cada situación que nos hace regresar a la existencia de esa persona que ya no está.  El dolor de todo lo que no fue y esperabas que fuera en un futuro: lo que ya no podrá ser.

Solo queda la esperanza que con el tiempo se aprenda a vivir con la idea de que la forma física se transformó en un todo.

Este libro nos refleja el dolor, el anhelo, pero también indirectamente nos muestra que siempre hay algo bueno que nos permite seguir, que a cada dificultad hay una solución, que no podemos solo cerrar los ojos y hacer de cuenta que no ha pasado nada, no podemos solo perdernos en el abismo de nuestro pensamiento, siempre llegará el momento de afrontar esa realidad que no queremos aceptar por más dolorosa que sea.

En el mar de tu nombre no muestra la solución a ningún problema, ya cada quien tendrá sus formas de proceso. Aquí, en estas páginas, se vive de primera mano el desierto, el mar y las diferencias sociales que rodean nuestro entorno.

En el mar de tu nombre, el relato de un camino con una meta, un fin, un encuentro con el ser querido, sin entender que siempre ha estado acompañado de ese mismo ser.  Y un final que…

Deja un comentario